ChatGPT, Inteligencia Artificial y Universidad Nuevas tensiones, transformaciones y desafíos en la educación superior

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Cristian Martín Jofre

Resumen

El artículo presenta una revisión teórica de los aspectos más relevantes sobre ChatGPT, la inteligencia artificial lanzada por la empresa Open AI. Se discuten aquí algunas tensiones y problemáticas de su impacto en la educación superior, profundizando en aspectos como la autoría asistida por inteligencia artificial y las implicancias éticas de la práctica de escritura académico-científica. También se abordan aspectos como la deshonestidad académica en función de las posibilidades de la herramienta, problematizando sobre nuevas prácticas de aprendizaje y evaluación en la universidad, que consideren y revisen críticamente los entornos de producción de conocimiento apoyados por tecnología.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jofre, C. M. (2023). ChatGPT, Inteligencia Artificial y Universidad: Nuevas tensiones, transformaciones y desafíos en la educación superior. Campo Universitario, 4(7). Recuperado a partir de //campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/article/view/79
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Cristian Martín Jofre, Universidad de Buenos Aires

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