Análisis del estrés académico en el nivel superior en el marco del COVID-19 en San Luis

Contenido principal del artículo

Martin Gonzalo Zapico
Julieta Eva Lahiton Corvalan
Macarena Martinez Palacio
Marcos Gabriel Zapico

Resumen

Este artículo tiene como objetivo realizar un análisis descriptivo del estrés académico en el marco de la pandemia por COVID-19, puntualmente en instituciones de educación superior en el territorio de San Luis. Para ello, se implementó el Inventario SISCO de Estrés Académico en un N=169 estudiantes de distintos años de tres instituciones públicas de nivel superior de la provincia de San Luis durante el período Abril-Junio del año 2020. Además, se tuvieron en cuenta además otras variables tales como sexo, edad, institución, educación secundaria y año en la carrera. Los resultados indican que el estrés académico es alto en general, es mayor que en estudios anteriores empleando el mismo instrumento y que el grupo más afectado son las mujeres jóvenes provenientes de escuelas públicas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zapico, M. G., Lahiton Corvalan, J. E., Martinez Palacio, M. ., & Zapico, M. G. (2021). Análisis del estrés académico en el nivel superior en el marco del COVID-19 en San Luis. Campo Universitario, 2(3). Recuperado a partir de //campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/article/view/44
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a