Transiciones entre ser docente y el oficio de estudiante ingresante en carreras en educación

Contenido principal del artículo

Mónica Delgado
Bibiana Misischia
Soledad Muñoz
Gladys Zarenchansky

Resumen

Este artículo ha sido realizado por varias autoras en base a la experiencia transitada como docentes de la asignatura Educación y Diferencia, que se dicta en el primer año del primer cuatrimestre del Ciclo de Complementación Virtual de la Licenciatura en Educación Primaria y la Licenciatura de Nivel Inicial de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica. En base a la lectura de una serie de relatos relacionados con ser estudiantes ingresantes de la Universidad, teniendo de base una formación docente, las docentes de la asignatura expresan sus opiniones sobre dichos relatos y comentan la propia experiencia como profesoras de primer año. Todo ello se realiza en base a rondas de escrituras y lecturas colaborativas, recuperando las resonancias que las lecturas y comentarios les han provocado. Emergen entrelazados, sentidos del oficio de ser estudiante universitario y ser docente, junto a aspectos que son recurrentes en ingresantes sin titulación docente previa y otros elementos que son propios de haber transitado por el campo profesional.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Delgado, M. ., Misischia, B., Muñoz, S., & Zarenchansky, G. (2021). Transiciones entre ser docente y el oficio de estudiante ingresante en carreras en educación. Campo Universitario, 2(4). Recuperado a partir de //campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/article/view/45
Sección
Artículos