Editorial Segundo Número

Contenido principal del artículo

Resumen

Editorial y presentación del Segundo Número de la revista Campo Universitario


Este segundo número de Campo universitario, editada por el IIES UBA ADUBA, nos encuentra todavía atravesando este tiempo marcado por la irrupción de la pandemia del COVID-19. Su  impacto y derivaciones son inmensos y desiguales y atraviesan distintos ámbitos de la vida y la actividad social. En este sentido, es inédita la emergencia de nuevas modulaciones sobre vínculos y pautas de la vida social que ponen en paréntesis modos de hacer y de pensar arraigados.


En este contexto, para la educación superior universitaria se impuso el despliegue acelerado de nuevas formas de organización del trabajo docente, de la enseñanza y de la investigación lo que significó entre otras alteraciones, sobrecarga en los tiempos y quehacer de los y las docentes universitarios al mismo tiempo que se evidencio las desiguales condiciones y posibilidades de acceso a recursos tecnológicos tanto para los y las docentes como para los y las estudiantes.


Resulta entonces necesario que los diversos actores sociales involucrados en el ámbito de la educación superior nos aboquemos a reflexionar críticamente para ponderar y evaluar los acontecimientos y cambios producidos y su impacto para una educación superior más inclusiva y de calidad.


Complacidas por las numerosas solicitudes de publicación para este segundo número, que hace muy auspiciosa la continuidad de esta iniciativa abierta a toda la comunidad de docentes e investigadores y complementaria de las actividades IIES, presentamos los seis artículos que la conforman.

Detalles del artículo

Cómo citar
Editorial : Segundo Número. (2020). Campo Universitario, 1(2), 1-3. Recuperado a partir de //campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/article/view/16
Sección
Editorial