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Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
No se incluye en el texto información sobre los autores
Directrices para autores/as
¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Pautas para autores que se detallan a continuación.
Los autores/as pueden enviarnos un correo electronico a campouniversitario@aduba.org.ar por consultas.
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NORMAS BASICAS PARA AUTORES:
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No se debe incluir información de los autores en el texto enviado para su evaluación. Se deben incluir los mismos en metadatos del envío.
Solo se aceptan trabajos enviados por sistema OJS.
1- Los trabajos se presentarán en la plantilla de formato Word de la revista, cuya extensión máxima serán 6000 palabras que incluirán notas, referencias, bibliografía y elementos gráficos. Letra Arial 12, interlineado simple, justificado.
a) TÍTULO: sugerimos que sea ilustrativo y conciso, y que no supere las 15 palabras
b) RESUMEN: síntesis del artículo con un máximo de 250 palabras
c) PALABRAS CLAVE: se sugieren entre 5 y 10 palabras clave
d) ABSTRACT (resumen en idioma inglés) y KEY WORDS (palabras clave en inglés)
d) Se recomienda que se contemple para la estructura del mismo los siguientes aspectos:
Introducción, planteamiento del problema o tema objeto de estudio;
Materiales, antecedentes
Metodología y fundamentación teórica
Resultados y/o discusión de resultados
e) Las citas textuales deberán destacarse entre comillas y a continuación, entre paréntesis, el apellido e iniciales del autor, año de publicación y páginas de las que se ha extraído dicho texto.
f) Los esquemas, dibujos, gráficos, tablas, fotografías, etc. se numerarán consecutivamente con nombre según el tipo de esquema que sean (tabla, gráfico…), y se presentarán en blanco y negro.
Los gráficos, esquemas y tablas deberán presentarse en un formato que no sea imagen
g) Las notas se enumerarán en orden consecutivo, como pie de página. Todas las notas serán restringidas al mínimo necesario, evitando referencias bibliográficas (estas se señalarán en el texto según norma APA) y su referencia se incluirá al final con el resto de las referencias bibliográficas) Las referencias bibliográficas se organizarán por orden alfabético y deberán tener su correlato en el cuerpo del texto
Es obligatorio para todos/as los/as autores del artículo poseer un numero de ORCID y cargarlo en los metadatos del autor.
Los siguientes datos deben estar incluidos sí o sí en los metadatos de la carga o en un documento aparte:
-Nombre/s del autor/es. Grado académico más alto y la filiación institucional que indique el nombre del departamento, centro, facultad y/o institución de filiación. Se deberá incluir la dirección postal y de correo electrónico y un teléfono.
-Dirección del responsable
-Declaración de autoría: en el caso de trabajos realizados por más de un autor, todos los autores deben certificar que los firmantes han contribuido directamente al contenido intelectual del trabajo, que se hacen responsables del mismo, lo aprueban y están de acuerdo en que su nombre figure como autor.
-Declaración de que el manuscrito es inédito, y no se encuentra en proceso de evaluación en ninguna otra publicación.
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