Graduados de la carrera de Edición de la Universidad de Buenos Aires: formación, inserción laboral y trayectorias profesionales
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo se inscribe en el marco de un proyecto UBACyT que se enfoca en los graduados de la carrera de Edición de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, relacionando la formación recibida con sus trayectorias profesionales. Se espera con ello abordar el análisis de la dimensión central-formativa de la universidad para su efectiva inserción en el campo profesional. Tanto la investigación, como las posibilidades de transferencia de los resultados, suponen un análisis interdisciplinario que reúne colegas provenientes de la Antropología, la Edición, las Ciencias de la Educación, las Ciencias de la Comunicación y la Sociología. El resultado obtenido servirá para repensar diversos aspectos: formación y evaluación de las prácticas de la carrera de Edición, una actualización del alcance del campo laboral y profesional de la edición, como así también para el abordaje de problemas análogos a otras carreras universitarias.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.