Hacia la Administración Sustentable: la incorporación del desarrollo sustentable en la formación académica de los Licenciados en Administración en Argentina.

Contenido principal del artículo

Marcelo A. Corti
Sofia Ayelen Caruana
Diego Alejandro Pontorno

Resumen

El presente documento tiene como objetivo describir de manera general la presencia de la enseñanza del concepto de sustentabilidad y/o desarrollo sustentable en las Licenciaturas en Administración de las Universidades Públicas Argentinas para el año 2021. Para lograr dicho objetivo, se realizó un relevamiento de cincuenta y siete (57) Universidades Públicas para determinar el dictado o no de la carrera de Administración, considerando los Planes de Estudios disponibles en los sitios web oficiales. Así, se pudo obtener que de las cincuenta y siete (57) Universidades Nacionales relevadas, treinta y nueve (39) de ellas contienen la carrera de Lic. en Administración (lo que representa un 68% del total). El 32% restante, refiere a las dieciocho (18) universidades que dictan carreras especializadas exclusivamente en empresas, sus diversas adecuaciones según las actividades económicas de las distintas provincias de la República Argentina y aquellas que, directamente, no la dictan.

Detalles del artículo

Cómo citar
Corti, M. A., Caruana, S. A., & Pontorno, D. A. (2021). Hacia la Administración Sustentable: la incorporación del desarrollo sustentable en la formación académica de los Licenciados en Administración en Argentina. Campo Universitario, 2(4). Recuperado a partir de //campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/article/view/62
Sección
Artículos