La Sociobibliometría en el campo de la Educación Superior Argentina, una breve revisión histórica

Contenido principal del artículo

Martin Zapico
Fernando Polanco

Resumen

La Educación Superior en Argentina se constituye con institutos y universidades, siendo el nivel más alto de formación del Sistema Educativo. En su gran complejidad, los estudios que la tienen como objeto se realizaron desde una gran variedad de enfoques, perspectivas, epistemologías y métodos. En particular, la Sociobibliometria ha sostenido, en algunos campos específicos, una tradición de análisis y formación de escuelas que se ha desarrollado por décadas. En este artículo se realiza una breve revisión de la historia reciente de esta disciplina en la Educación Superior Argentina, analizando los campos y lugares en los cuáles ha sido prolífera y cuales han sido sus objetos de estudio. Los resultados indican que, si bien hubo un desarrollo incipiente de esta disciplina en el campo de la Historia de la Psicología, no hay prácticamente otras disciplinas o campos académicos donde se hayan realizado estudios desde dicho enfoque

Detalles del artículo

Cómo citar
Zapico, M., & Polanco, F. (2022). La Sociobibliometría en el campo de la Educación Superior Argentina, una breve revisión histórica. Campo Universitario, 3(5). Recuperado a partir de //campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/article/view/66
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Martin Zapico, Universidad Nacional de San Luis

Prof. Martin Gonzalo Zapico. Instituto de Formación Docente Continua-Universidad Nacional de San Luis
Av. Ejército de los Andes 950, D5700 BPB, San Luis- Argentina. 

Fernando Polanco, Universidad Nacional de San Luis

Dr. Fernando A. Polanco. Instituto de Formación Docente Continua-Universidad Nacional de San Luis
Av. Ejército de los Andes 950, D5700 BPB, San Luis- Argentina.