Nuevos Aportes de la Investigación en Ciencias Experimentales al rol docente.

Contenido principal del artículo

Verónica Perelli

Resumen

Frente al avance del conocimiento científico, se destaca la necesidad de diversificar la didáctica de la ciencia para garantizar el acceso al conocimiento, es allí donde el rol del docente investigador que publica sus experiencias cobra centralidad.


La manera en que los docentes hacen uso de las tecnologías para la producción y distribución del conocimiento es un hecho político. A cuarenta años de democracia, nuestro país se encuentra en la incertidumbre en relación con las garantías respecto al derecho a la educación, al desarrollo científico, al acceso a la salud. Hoy más que nunca, la producción de conocimiento social no es solo un tema académico, sino también un tema ético.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Perelli, V. . (2023). Nuevos Aportes de la Investigación en Ciencias Experimentales al rol docente. Campo Universitario, 4(8). Recuperado a partir de //campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/article/view/95
Sección
Editorial

Citas

Editorial.